Peruanos ganan siete medallas en Campeonato Sudamericano de tenis de mesa
Con 7 medallas a favor de nuestra delegación, culminó el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 de Tenis de Mesa, realizado en el Polideportivo 1 de Legado la VIDENA, del 10 al 16 de mayo.
En la categoría de dobles mixtos sub-19, la dupla conformada por Fernández y María Fernanda Maldonado, vencieron en la final a los ecuatorianos Diego Piguave y Kimberly Barros por 3-0; ganando la tan ansiada medalla de oro. En la misma categoría, la pareja peruana conformada por Adrián Rubiños y Alejandra Prieto logró el tercer lugar luego de llegar a semifinales.
Destacando en el individual varones sub-19, Carlos Fernández se colgó la medalla de plata luego de batallar en un encuentro de infarto ante el brasileño Kenzo Iisuka, cayendo por un ajustado 4-3 y logrando el subcampeonato.
Adrián Rubiños también subió al mismo podio individual juvenil ganando la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales luego de derrotar al brasileño Joon Shim por 4-2. Por su parte, Valentina Zea y Ana Aragón lograron la medalla de bronce en la categoría dobles damas sub-19.
Nuestros nacionales junto con las delegaciones extranjeras ganadoras recibieron sus medallas y felicitaciones, de parte del director ejecutivo de Legado, Federico Tong y la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira.
Vale destacar que, los equipos peruanos sub-15 de varones (Gonzalo Vera, Keiji Takeda, Pablo Lau y Carlos Blanco) y de damas (Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y Pamela Chipana) consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente. Con ello, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Cadete que se realizará del 23 al 28 de agosto en Cuenca, Ecuador.
MÁS PARTIDOS
Del 17 al 19 de mayo se realizará en Lima, el WTT Youth Contender de damas y el WTT Contender Lima de mayores del 13 al 19 de junio. En este último competirán los más grandes exponentes de la región y del mundo, entre ellos el número 4 del ranking mundial, el brasileño Hugo Calderano y la número 9, la puertorriqueña Adriana Díaz.
Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.