Lambayeque: COER coordina primer simulacro regional por lluvias intensas

En cumplimiento a la Resolución Ministerial 013-2022 de la Presidencia de Consejo de Ministros, este martes 31 de Mayo a las 10:00 A.M. se llevara a cabo el ejercicio del primer Simulacro por lluvias intensas en nuestra región Lambayeque; donde se tendrá la participación del Gobernador Regional en calidad de Presidente del Grupo de trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres,

El grupo de trabajo conformado por los Gerentes Regionales quien a su vez cumplen la función de tomadores de decisiones, los gobiernos locales con sus plataformas de Defensa Civil, conformada por entidades públicas y privadas, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la población en general. La oficina ejecutiva de defensa nacional y seguridad ciudadana viene coordinando con los entes correspondientes para la correcta preparación y ejecución del simulacro por lluvias intensas.

Es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia y/o desastre, mediante el cual se evaluara el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Los simulacros permiten aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva a la vez promueve la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias.