Apurímac: Municipio de Abancay perdió más de 288 mil soles por rebaja irregular de multas de tránsito

Fuente: Radio Titanka
Informe de Control Específico de Contraloría detectó presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de Gerencia de Transporte, Regulación y Circulación Vial de comuna provincial.
Un perjuicio económico de 288,814.88 soles contra el Municipio de Abancay fue detectado por la Contraloría tras haberse autorizado en forma irregular la reducción del importe de 235 papeletas de infracción de tránsito con calificación “muy grave” pese estar inafectas de beneficios (reducciones).
Este hallazgo fue dado a conocer por la entidad a través del Informe de Control Específico N° 006-2022-2-03467 publicado este último 5 de mayo en su portal institucional.
El documento elaborado por el OCI de la comuna provincial comprende el período de enero 2019 al 31 de diciembre del 2019, en la gestión del alcalde Guido Chahuaylla Maldonado.
Los funcionarios comprendidos en estas irregularidades y que autorizaron las rebajas fueron Edvan Gregorio Ochoa Quispe, Isauro Villafuerte Sánchez y Luz Marina León Centeno todos ellos de la Gerencia de Transporte, Regulación y Circulación Vial.
Asimismo, recomienda que la Procuraduría de la Contraloría General inicie las acciones civiles contra las funcionarios comprendidos en las irregularidades detectadas y se determinen las responsabilidades que correspondan.   (Por: Paul Pilco Dorregaray)