Moquegua: Municipalidad distrital de La Capilla sufre robo sistemático

Escándalo en la Municipalidad Distrital de La Capilla. Durante la última sesión de consejo municipal, el asesor legal del municipio , dió a conocer al alcalde y regidores, que la comuna distrital ha sido víctima de robo sistemático por parte del ex jefe de presupuesto, Wilber Riveros Auquilla.


De acuerdo al informe de tesorería 047-2021 de fecha 30 de diciembre del 2021 y el complementario 010-2022 de fecha 25 de enero del 2022, se ha determinado que Riveros Auquilla, sustrajo la suma de s/.244,517.10 soles, de las arcas municipales, a través de cheques que giró a su nombre y el de sus hermanos, por medio de una empresa que tenían.


“Entonces referente a esta situación, hemos mantenido reuniones estratégicas, con el señor Wilber Riveros, utilizando la teoría, de que, si hacía la devolución del dinero no se le haría la denuncia, logrando devolver más de 102 mil soles”, detalló.


Sin embargo, el 21 de febrero del 2022, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, con el expediente 25-2022. Es así que, se han procedido con las diligencias correspondientes, como el de recabar los cheques que cobró ante el Banco de la Nación y se ha continuado con tomar las declaraciones del alcalde distrital y otros, pero hasta el momento Riveros no se ha presentado a rendir su manifestación y se encuentra no habido.


Se espera que en esta semana, se sostenga una nueva reunión de coordinación con el asesor legal de La Capilla y el fiscal encargado del caso en Moquegua.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor