Lambayeque: Sortearán bicicletas para promover vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, anunciaron una nueva acción que permitirá convocar a las familias y sus miembros para que estén protegidos contra la COVID-19. Esta irá acompañada de un sorteo de bicicletas en el que podrán participar todos los niños y niñas, entre 5 y 11 años, que hayan recibido su segunda dosis pediátrica.

Entrarán al sorteo todos aquellos niños que reciban su segunda dosis entre el 1 y 15 de mayo. Tras administrarse la dosis, ingresarán sus datos personales a las ánforas instaladas en los centros de vacunación. Serán 2 afortunados que podrán llevarse una bicicleta y se sortearán además entre los participantes 2 peluches de “Vacunín”.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 16 de mayo y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque. Con esta acción, se busca incentivar que toda la población menor de 11 años pueda completar su esquema de vacunación y estar más protegido contra las formas severas del virus.

Avances:

Hasta la fecha se han aplicado más de 209 mil 465 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población de menores de 5 a 11 años. De esta cifra, 120 mil 611 son primeras dosis y 88 mil 854 son segundas dosis que representa al 50.8 % de la población objetivo.