Lambayeque: Más de 35 mil pollos vivos entregó Cáritas Chiclayo a familias de la región

Ante la situación económica que atraviesan cientos de hogares en nuestro país debido a la falta de trabajo y oportunidades de mejora, Cáritas Chiclayo entregó en la última semana más de 35 mil pollos vivos a familias en condición vulnerable de la región Lambayeque con la finalidad de contribuir con su sustento.

El reparto se inició el pasado 23 de abril con un primer cargamento de 6 mil pollos vivos gracias a la generosidad de la empresa Técnica Avícola S.A. que efectuó la donación. Para garantizar la transparencia del proceso de entrega a las familias más necesitadas, Cáritas Chiclayo convocó a las parroquias de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque al igual que la provincia de Santa Cruz, que también forma parte de la jurisdicción de la Diócesis de Chiclayo.

Además de las parroquias, la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, asociaciones de la sociedad civil, albergues de mujeres y niños, pescadores, grupos de personas con discapacidad, congregaciones religiosas, entre otros; fueron también incluidas en la lista de beneficiarios. Con cada una se suscribió un acta que dejó constancia de la cantidad recibida.

Entre los distritos beneficiados se encuentran Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque, Ciudad Eten, Puerto Eten, Pimentel, Santa Rosa, San José, Zaña, Picsi, Tumán, Monsefú, Pucalá, Ferreñafe, Lambayeque, Mórrope e Ìllimo.

En paralelo, Cáritas Chiclayo recibió la donación de un lote de 8 000 paltas por parte de la Asociación de Agricultores y Productores San Judas Tadeo, el cual también fue distribuido entre las instituciones antes mencionadas. 

La directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, agradeció el gesto de la empresa privada por esta iniciativa que ayuda a mitigar el hambre en los hogares lambayecanos. Asimismo, animó a otros empresarios a ser también solidarios con aquellos que no tienen fuentes de ingreso.

Por su parte, los párrocos expresaron su reconocimiento a Cáritas y las empresas por esta acción que les permite llegar a su comunidad.