Lambayeque: Recinto cultural es el primero en recibir oficialmente la visita de actual director de la DDC Lambayeque

Con el propósito de conocer el estado actual de la infraestructura, servicios y áreas de investigación con que cuenta el Museo Nacional de Sicán, el director de la DDC Lambayeque Dr. Julio César Fernández Alvarado realizó la primera visita oficial al recinto cultural acompañado del subdirector,  Lic. Michael Clemente, el arqueólogo Alindor Rojas López, el Ing. Felipe Salazar, el Arq. Luís Peche y demás miembros del equipo técnico de la Unidad Ejecutora: 005 Naylamp, con el fin de coordinar con el director del museo, Dr. Carlos Elera Arévalo acerca del futuro expediente técnico de la ampliación del Museo Nacional de Sicán.

En primera instancia ya existe un presupuesto asignado para la elaboración del expediente técnico cuyo monto aproximado es de 400 mil soles, con dicho expediente se verá una serie de componentes que ayudarán a que el museo dinamice su oferta y pueda obtener mayor cantidad de visitas y brindar junto a ello una mejor calidad en sus servicios.

Con la visita realizada del Director de la DDC; y a su vez Director encargado de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp se ha logrado mostrar las diversas necesidades e intervenciones que necesita el mencionado recinto cultural, catalogado como uno de los más importantes de la región Lambayeque. “En principio el museo tiene instalaciones que ameritan se haga intervención urgente, darle las condiciones que merece uno de los museos nacionales más importantes. Es un museo sumamente emblemático y merece que sus colecciones junto a la oferta cultural y turística estén a la altura de uno de los museos más importantes del país” destacó el director Julio Fernández.

Además, agregó que el Ministerio de Cultura tiene como línea de política, integrar a la DDC Lambayeque con la Unidad Ejecutora 005 Naylamp y con los museos evitando duplicar esfuerzos y gastos, buscando tener resultados óptimos con los muchos o pocos recursos que se tiene. Trabajo en conjunto con competencias y funciones adecuadas que permitan obtener beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el director del Museo Nacional de Sicán, arqueólogo Carlos Elera Arévalo, expresó con satisfacción la visita del Director de la DDC Lambayeque y el desarrollo de la misma, la cual deja claro el interés y la preocupación en las mejoras del museo y convocatoria para la elaboración del expediente técnico correspondiente, trabajo que tendrá como eje nuevos componentes arquitectónicos para el museo, como un Auditorio/Biblioteca, un Centro de Investigaciones Multidisciplinarias, Depósitos Especializados entre otros componentes que oportunamente se darán a conocer.