Lambayeque: Museo Nacional de Sican recibió sello Internacional Safe Travels

Continuando con la reactivación del sector Turismo en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el miércoles 13 de abril el sello internacional ‘SAFE TRAVELS’ al destino MUSEO NACIONAL DE SICÁN, con lo cual se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el covid-19. La entrega estuvo a cargo del Lic. Ulises Ponte López Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo – Lambayeque.

En este evento, el director del recinto cultural Dr. Carlos Elera Arévalo agradeció dicho reconocimiento destacando que el sello ‘Safe travels’ al Museo Nacional de Sicán, permitirá recuperar la confianza del turista y, de esta manera, contribuir con la reapertura responsable y segura del sector, en la medida en que se generen y promuevan las condiciones del servicio.

El sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

Para que un Destino pueda tener el sello internacional Safe Travels debe cumplir con los Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos (aprobado mediante R.M. N° 195-2020-MINCETUR), el cual establece las medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los actores públicos y privados a cargo de la gestión y prestación de servicios turísticos en los destinos turísticos, así como los protocolos sectoriales, con el fin de reducir los riesgos de transmisión y propagación del COVID-19.

De esta forma, el equipo de profesionales que labora en el Museo Nacional de Sicán viven comprometidos con el trabajo diario brindando el mejor servicio en temas de seguridad, limpieza, orden y control en el recinto cultural para lograr una buena satisfacción al visitante.