Lambayeque: 4,000 policías brindarán seguridad durante actividades religiosas por Semana Santa

Con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las actividades ciudadanas durante las actos religiosos por Semana Santa, la II Macro Región Policial Lambayeque, realizó esta mañana la presentación del plan de operaciones “Semana Santa 2022”, el mismo que será puesto en ejecución antes, durante y después de esta importante festividad religiosa.

 El acontecimiento se llevó a cabo en Km. 770 de la carretera Panamericana Norte, frente al colegio Diego Ferré en el distrito de Reque. A su turno el general PNP Rafael Fernando Ríos Zavala – Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, sostuvo que más de 4,000 agentes del orden serán movilizados para garantizar la integridad de la población local y turistas que arribarán a la “Ciudad de la Amistad”, para participar en las celebraciones de Semana Santa.

El alto mando policial, también precisó que durante esta fecha se intensificarán las operaciones policiales en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Chiclayo, de igual manera se realizará patrullajes permanentes en las principales playas del litoral lambayecano, iglesias, museos, templos religiosos y lugares de concurrencia masiva de personas.

“Exhortamos a la ciudadanía a contribuir con la seguridad, muchas familias aprovechan el feriado largo para ir de viaje, a ellos nuestra recomendación; para que no dejen sus domicilios desamparados y adopten las medidas de seguridad pertinentes”. Puntualizó Rios Zavala.