Moquegua: Ichuña se apresta a celebrar su 460º aniversario de nominación española como asiento minero y 165º aniversario de creación política

  • Día central se realizará el próximo 21 de Abril

El distrito de Ichuña en la Provincia Gral. Sánchez Cerro se apresta a celebrar su 460° Aniversario de nominación española como asiento minero y 165° de creación política, para ello han programado diversas actividades cívicas, deportivas, festivas, culturales y protocolares según su programa oficial de festejos.

Sin embargo, por única vez y ante el viaje del Alcalde del mencionado distrito a la ciudad de Lima para recibir el Premio “Sello Municipal” en reconocimiento al logro de objetivos es que las actividades centrales se desarrollaran los días 20 y 21 del mes en curso.

El día central la misa y Te Deum se desarrollará a las 9.00 am, una hora después el izamiento de banderas y posterior Desfile Cívico-Escolar, a partir de la 1.00 pm se realizará la entrega de maquinaria agrícola, culminando con la Sesión Solemne a las 2.00 pm en el polideportivo de la localidad de Ichuña.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor