Lambayeque: Geresa refuerza estrategias de vacunación contra covid-19 por Semana Santa

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, refuerza estrategias de vacunación contra la COVID-19 durante Semana Santa. Autoridades buscan cerrar las brechas de inmunización a través de búsqueda casa por casa y brigadas ubicadas en mercados, terminales terrestres e iglesias.

La coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza, señaló que durante la Semana Santa el proceso de vacunación continuará hasta el sábado 16 de abril con primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. El horario hasta el jueves será de 8 a.m. a 6 p.m. mientras que el viernes y sábado será hasta las 2 p.m.

“Nuestras brigadas están yendo a los terminales, mercados y estamos implementando la vacunación en las iglesias, aprovechando las diferentes actividades propias de estas fechas para vacunar a nuestra población. Adicional, nuestras brigadas estarán llegando a los diferentes centros comerciales”, dijo la responsable de inmunizaciones.

Las brigadas recorrerán calles y acudirán a espacios públicos que concentren fieles durante las festividades por Semana Santa en las tres provincias de Lambayeque, a fin de identificar a las personas que no tengan sus dosis completas y proceder a la inmunización.

“Actualmente como Lambayeque, tenemos un avance de vacunación del 87.9 % en primera dosis, en segunda estamos al 79.9 %, en tercera dosis vamos al 48.7 %. Pedimos a la población que se siga acercando a la vacunación para seguir reforzando las defensas de su organismo para combatir a la COVID-19”, apuntó.

En otro momento, Panta Monteza invocó a los trabajadores de salud del sector público y privado, así como adultos mayores de 70 años, seguir acudiendo por su cuarta dosis; cinco meses después de la tercera. Hasta la fecha, se van aplicando 140 cuartas dosis en Lambayeque.