Lambayeque: Alcalde entrega buena pro para obra de Acceso a Saneamiento Rural en Caserío del distrito de Olmos 

El alcalde distrital Javier Roque Antón y regidores hicieron la entrega de los expedientes técnicos y terreno a la empresa Consorcio Olmos, ganadora de la buena pro para que ejecute la obra “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN DE SANITARIA DE EXCRETAS EN EL CASERÍO CALERA VIRGEN INMACULADA DEL C.P. CALERA SANTA ISABEL DEL DISTRITO DE OLMOS-PROVINCIA DE LAMBAYEQUE- DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE”, con CUI N°2509358; cuyo representante común es Gustavo Querebalú Román.

La obra tiene un monto contratado de 2´008,566.65 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendario, y consiste en la excavación e implementación de un pozo tubular de 100 metros de profundidad, con una caseta de bombeo ubicada junto al pozo, un tanque elevado de 10.00m3 de volumen, colocación de tuberías en la línea de impulsión, aducción y distribución de 1,586.85 ml de tuberías con sus respectivos accesorios para llevar agua a las 35 viviendas y el local comunal que serán beneficiarias del proyecto incluyendo la construcción de sistemas de Unidades Básicas de Saneamiento-UBS tipo arrastre hidráulico.

En su intervención la autoridad edil, expresó que este fue un proyecto priorizado en el 2016 en el presupuesto participativo, sin embargo, fue olvidado y que, gracias a las constantes gestiones y coordinación con la autoridad local se realizó el expediente de forma integral, que no solo tenga agua sino que incluya la parte sanitaria, y que en cumplimiento a las normativas se está entregando a la empresa contratista y supervisora los expedientes y terreno para que ejecuten la tan ansiada obra que beneficiará a decenas de familias mejorando así su calidad de vida.

El acto protocolar contó con la participación de los regidores Lic. Mariela Benites Guevara, Lic. Norka Muro López; el Ing. Jhony Nima, del Área de Obras; el alcalde del CP. Calera Santa Isabel, Percy Monja Benites; el Presidente del Comité de Gestión de Calera Virgen Inmaculada, Gilmer Serquén Pacherrez; Supervisor de obra, Ing. Félix Sampertegui Silva; Residente de Obra, Paysis Velásquez José Luis, y moradores del sector.