Pensionistas del D.L. 19990 recibirán sus pagos a partir del jueves 7 de abril   

Entre el jueves 7 y el martes 12 de abril, 609,196 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 recibirán sus pagos, según orden alfabético, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

Bajo la modalidad de abono en cuenta, a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras que van de la A a la C, se les depositará el jueves 7 de abril y de la D a la L será el viernes 8. 

Asimismo, los apellidos que inicien con las letras que van de la M a la Q podrán cobrar el lunes 11 de abril y los que van de la R a la Z el martes 12. 

Los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán sus pensiones entre el 13 y el 22 de abril. Los que deseen recibir su jubilación en la comodidad de su hogar pueden solicitarla ingresando a la plataforma onpvirtual.pe 

Lugares de cobro 

Además de cobrar en ventanilla, se recomienda a los pensionistas realizar el retiro de sus pagos en cajeros automáticos y en agentes bancarios, en el día y en el momento que lo deseen, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19. 

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414. Asimismo, se les recuerda que tienen todos los servicios de la institución a su alcance en onpvirtual.pe