Tumbes: Agricultores de La Palma expusieron problemática

En el distrito de Papayal, sector La Palma, fue el centro de reunión entre agricultores y autoridades del proyecto Puyango Tumbes, para exponer la grave problemática que los afecta.

El director ejecutivo del PEBPT Juan Farías Barreto viene aplicando una política de acercamiento con los agricultores. Además, de La Palma visitó también el Centro Poblado Uña de Gato, donde recogió al detalle las dificultades que atraviesan los hombres del campo.

Farías Barreto indicó que “se está dispuesto a apoyar al sector agrícola y destrabar algunos malestares que los vienen aquejando, estamos dispuestos a apoyar en lo necesario”.

Asimismo, anunció que se estará en constantes conversaciones para lograr soluciones en diversos sectores, por otro lado, se tendrá en cuenta proyectos que beneficien al sector agrícola.

Días previos a la visita de campo también se sostuvo una reunión técnica con los agricultores del Valle Zarumilla, liderados por Juan Arica Lavalle, quien se mostró entusiasta de que puedan ser solucionados los problemas que afronta la agricultura en la región tumbes.

“Estamos seguros que con el ingeniero Farías, tumbesino de nacimiento y conocedor de nuestra realidad podemos trabajar en beneficio del campesino” aseguró Arica Lavalle.