Lambayeque: Se ejecutó con éxito ejercicio de simulación por lluvias intensas en la región

A pesar de la situación por el paro de transportes que se realiza a nivel nacional, hoy desde las 7:30 am, en la sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER Lambayeque, se reunieron, los integrantes del Grupo de Trabajo en GRD, integrado por los Gerentes y funcionarios de confianza del GORE, los miembros de la Plataforma de Defensa Civil Regional y la Entidades de Primera Respuesta.

Asimismo el ejercicio se ejecutó en forma simultánea con los 38 gobiernos locales, conectados en forma virtual.

El ING Manuel Mateo Carrión Rojas, jefe de la OEDNCSC, con su Equipo Técnico, en coordinación con el órgano asesor, representada por la Directora de la DDI, ING Jennifer Harvey Recharte, desde el 18 de marzo vienen desarrollando el Cronograma de Actividades por Simulación Regional por lluvias Intensas, en el antes, durante y después.

Los Sismos y otros peligros no entienden de pandemia, ni de Crisis. En ese sentido, con la finalidad de fortalecer las Capacidades de Preparación, Respuesta y Rehabilitación a nivel nacional y concientizar a la población respecto a la importancia de preparase ante emergencia y desastres, la Presidencia de Consejo de Ministros PCM, como ente rector del SINAGERD, aprobó la Resolución Ministerial Nro 0013-2022PCM, el cronograma de Simulaciones y Simulacros año 2022-2024.

En cumplimiento a dichas normas legales, dicho Ejercicio de Simulación por Lluvias Intensas se ejecutó hoy en nuestra Región Lambayeque.

Sobre la simulación del evento, se informó que la DDI, será la encargada de evaluar al GORE, a su vez el GORE, lo hará a las Municipalidades Provinciales y las autoridades locales a las municipalidades distritales.

Se cumplió la metodología del Ejercicio con la Remisión de seis mensajes y respuestas, autoevaluación, plenario y acta final, la misma que será elevada a las autoridades correspondientes.