Lambayeque: Desarticulan banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos pertenecientes al Grupo Terna del Escuadrón Verde Chiclayo, lograron intervenir a dos presuntos integrantes de una banda criminal autodenominada “Los Paquirris de Lambayeque”, dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La intervención policial, se llevó a cabo en la intersección de la Av. Evitamiento y calle Imperio del distrito de La Victoria; Chiclayo. Se trata de José Moisés Vílchez Muñoz (30) y Santos Alber Collas Sánchez de (22) años de edad, ambos fueron intervenidos por la policía al promediar las 08:30 de la mañana del día de hoy, en circunstancia que se desplazaban a bordo del automóvil modelo tico, de placa de rodaje Nº L1A-586.

Al momento de efectuarse el registro vehicular, se encontró en la guatera una bolsa de polietileno transparente, conteniendo en su interior 200 envoltorios tipo “Ketes” con Pasta Básica de Cocaína (PBC). Ante la flagrancia delictiva, los intervenidos manifestaron que en su centro de trabajo ubicado en la intersección de la Av. México con la calle San Lucas, distrito de José Leonardo Ortiz, tenían oculto más de la ilícita sustancia.

 En el lugar, la policía efectuó el registro domiciliario, logrando decomisar 200 envoltorios tipo “Ketes” conteniendo en su interior Pasta Básica de Cocaína (PBC), en otro compartimiento se encontró 2.5 kg. (Dos kilos y medio) de una sustancia parduzca pulverulenta, la misma que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para Pasta Básica de Cocaína, también se incautó S/. 4,030.00 soles, dinero que sería producto de las ventas del ilícito negocio.

Los sujetos intervenidos, la droga decomisada y especies incautadas, fueron conducidos hasta la sede del Área Antidrogas Chiclayo, a fin de que se continúen con las diligencias de ley correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público.