Lambayeque: EPSEL repara tubería de desagüe en Urbanización de los Abogados                  

Personal de la Sub Gerencia de Mantenimiento de Redes de EPSEL realizó los trabajos de reparación de la tubería de 8 pulgadas diámetro en la cuadra 3 de la calle Las Diamelas de la Urb. de los abogados del distrito de Chiclayo.

Las labores ejecutadas consistieron en el reemplazo de la tubería dañada de concreto simple por una de PVC en un tramo de 6 metros lineales del mismo diámetro que la anterior. Asimismo, para poder realizar estas acciones fue necesario el uso de maquinarias pesadas como retroexcavadora e hidrojet además de una motobomba para el trasvase de las aguas residuales de buzón a buzón.

Al concluirse los trabajos, se efectuó el retiro del tapón que permitió facilitar de los trabajos sin flujo de agua, quedando normalizado el discurrimiento de las aguas de desagüe no solo en la zona sino de las cajas domiciliarias de dicha calle. Del mismo modo, con el apoyo del hidrojet, se efectuó la succión de las aguas de residuales de la vía pública.

Cabe resaltar que, estos trabajados llevados a cabo por la EPS. tienen como fin superar los inconvenientes presentados en el servicio de alcantarillado a la población usuaria de la jurisdicción de EPSEL.