Piura: Paro de transportistas bloquea diferentes vías de la región

La calurosa Piura amaneció con muchas de sus principales vías de comunicación bloqueadas. Este Paro que se prolongará por dos días empezó desde las primeras horas de la madrugada de hoy.

Entre los sitios donde se han bloqueado se encuentran la Av. Sánchez Cerro (Altura de Transportes Chiclayo), la Carretera Piura – Chiclayo (a la altura del Km. 974), el sector del Trébol (en el cruce Piura-Catacaos, Piura-Chiclayo), también en el C.P La Golondrina – Marcavelica en la provincia de Sullana, al ingreso a la ciudad de Paita desde el hospital Las Mercedes, en el Km. 220 de la vía Piura – Chulucanas, en la Panamericana Norte (por la zona de La Campana) en la provincia de Talara.

Asimismo, se han bloqueado las vías de la Carretera Canchaque – Huancabamba. En Sechura se ha bloqueado el puente de ingreso a la ciudad tan igual como sucede en el puente del distrito de Las Lomas

Cómo es de conocimiento, el paro decretado por los transportistas se debe al incremento del precio del combustible, entre otros reclamos que van en contra de la economía familiar de todos ellos. Argumentan que no es posible que el precio del galón de combustible se venda hasta en S/.22.50, generando un incremento abusivo de hasta S/5.00 en los últimos días y que, de no tomar acciones, podría seguir incrementándose su precio.

El paro es nacional y por 48 horas. Esta medida de protesta se lleva a cabo mediante el cierre de las principales vías de acceso de la Región Piura y de la Panamericana Norte, a través de quema de llantas, y bloqueando accesos y puentes para ser escuchados.