Lambayeque: Hospital Luis Heysen reapertura Emergencia no Covid tras dos años de pandemia

El hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud retoma desde hoy la atención en el servicio de Emergencia no Covid; es decir, para atender a asegurados con cualquier enfermedad, luego de dos años de pandemia.

“Con la reducción de casos de Covid – 19, hemos ido retomando paulatinamente la atención regular, por ello, hoy estamos reaperturando la Emergencia, con lo cual vamos a contribuir a una oportuna atención de nuestros asegurados y a descongestionar Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo”, señaló el director del hospital Luis Heysen Incháustegui, Dr. Yván Pérez Vargas Paz.

En tal sentido, el funcionario explicó que actualmente este nosocomio atiende las 24 horas, en los servicios de Emergencia, consulta externa, cirugías y hospitalización en todas sus especialidades: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, y traumatología. 

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, resaltó la importancia de retomar la atención en Emergencia no Covid en el hospital Luis Heysen, y señaló que este avance no significa que se descuidará la atención a la pandemia.

“Mientras la pandemia permanezca y teniendo en cuenta que es probable que siempre tengamos casos Covid, hemos acondicionado un área aislada para estos pacientes. Así, el Heysen cuenta actualmente con 9 canas de UCI Covid, 10 de Alto Flujo, 9 camas Covid pediátricas, y 6 para obstetricia Covid”, detalló Mejía Salazar.

Como se sabe, al iniciar la pandemia por el coronavirus y ante la demanda de casos, el 4 de marzo del 2020, la Red Prestacional Lambayeque designó al Luis Heysen como Hospital Covid, para atención exclusiva de pacientes afectados por este virus. El nosocomio llegó a contar con 161 camas Covid, contando las de Hospitalización, Alto Flujo y Unidad de Cuidados Intensivos.