Lambayeque: Policía Nacional realiza acción cívica “El policía es mi amigo”

Con la finalidad de fortalecer el binomio “Policía y Comunidad”, la II Macro Región Policial Lambayeque, realizó una gran campaña cívica denominada: “El Policía es mi Amigo”.

La jornada se llevó a cabo en el Pueblo Joven San José Obrero del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. La actividad social inició con la llegada del General PNP Rafael Fernando Rios Zavala – Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, quien estuvo acompañado del Coronel PNP Jorge Quiroz Grosso – Jefe de la Región Policial Lambayeque, del Comandante PNP Jacson Latorre Neira – Comisario de la Comisaría de José L. Ortiz y del Sr. Fernando Pérez Silva – Presidente del Comité Cívico de Apoyo “Amigo de la Policía” de la Macro Región Lambayeque.

Cabe resaltar, que durante la jornada más de 500 personas entre adultos y menores, fueron atendidos gratuitamente por médicos del Hospital Regional Policial Chiclayo, en las especialidades de: Medicina General, Dermatología, Gastroenterología, odontología, Cirugía, Cardiología, Oftalmología, Psicología, Ginecología, Laboratorio Clínico, Descarte de Covid 19, Vacunas y Asesoría Legal.

Durante la importante jornada cívica, el General PNP Rafael Fernando Rios Zavala – Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, hizo entrega de kits escolares a más de 400 menores en etapa escolar, quienes llegaron acompañados de sus padres y agradecieron el noble gesto de la Policía Nacional, por contribuir con la educación de quienes más lo necesitan.

 En su oportunidad, el General PNP Rios Zavala, manifestó que lo que se busca con este tipo de actividades, es fortalecer el vínculo policía y comunidad, agregando además que la policía en Chiclayo, continuará efectuando este tipo de labor social, en lugares cuyos habitantes son de escasos recursos económicos.