Lambayeque: Distrito de Picsi contará con centro de salud mental comunitario

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque planifica la implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario para el distrito de Picsi. En coordinación con el gobierno local, se busca beneficiar a una población de más de 100 mil personas de dicho distrito y de la provincia de Ferreñafe.

“Este distrito será beneficiado con un Centro de Salud Mental Comunitario, que brindará atención a los pacientes con problemas o trastornos de salud mental, asimismo, atenderá no solo a la población de Picsi sino también de la provincia de Ferreñafe”, informó la Coordinadora Regional de Salud Mental, Ps. Regina Bancayán Fernández.

El equipo técnico de la Geresa Lambayeque, inspeccionó la infraestructura que se ubica en un área de 800 metros cuadrados de la calle Santa Ana del distrito de Picsi, la misma que será donada por el gobierno local donde funcionarán 13 espacios para atender a personas con problemas y trastornos de salud mental.

Serán 22 profesionales en salud entre psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, enfermeros, tecnólogos médicos, terapista de lenguaje, entre otras especialidades; quienes atenderán en este nuevo establecimiento de salud.

“Tenemos un presupuesto que llegará este 28 de marzo para la implementación a través de la contratación de recursos humanos y la compra de bienes e insumos, que haciende aproximadamente a un millón de soles”, agregó Bancayán Fernández.