Moquegua: Realizan primer Concurso de emprendimientos rurales inclusivos

FONCODES a través de Haku Wiñay y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ichuña, y la empresa de minas Buenaventura promueven el desarrollo de actividades como los mercados de exposición y venta de productos ecológicos cada 15 días en el complejo Tusuna Wasy de Ichuña.

Pedro Valdivia de FONCODES arribo hasta el mencionado distrito y participó de todas las actividades en el marco del “Primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos que es parte del proyecto: Acceso de hogares rurales con economía de subsistencia a mercados locales.

Se realizó la presentación de danzas autóctonas de Ichuña como Sara Tarpuy y los negritos, tambien música con la agrupación Hola que tal, entre otros, culminando con la degustación de productos agrícolas entre visitantes y autoridades locales.

La encargada del PRA Buenaventura María Gloria Quispe Quispe destaco los logros en la transferencia de tecnología y mejora de la producción como ajo y otros productos y la alianza con otras instituciones y que continuarán apoyando las ferias para beneficio de la población y los productores.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor