Moquegua: Funcionarios de PROVIAS y autoridades abordan problemática de asfaltado de carretera Moquegua-Omate-Arequipa

  • 21 de Abril PROVIAS emitirá su pronunciamiento

Con la presencia del Congresista Samuel Coayla, El Alcalde la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Luis Concha, Alcalde de Torata Hernán Juárez, Alcalde de Puquina Edwin Aguedo, integrantes del Comité de seguimiento para culminación de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, Representantes de sociedad civil y funcionarios de PROVIAS Nacional con la finalidad de abordar la problemática actual frente a la prolongada paralización de trabajos por parte del Consorcio Vial del Sur.

PROVIAS ratifico que el plazo para culminar con el levantamiento de observaciones y adicionales vence el próximo 21 de abril debiendo de emitir su pronunciamiento como lo exige el tribunal arbitral.

Dentro de los acuerdos adoptados esta que el Alcalde de Sánchez Cerro solicitara reunión con la alta dirección del Consorcio Vial del Sur sea en su campamento de Coalaque o en la ciudad de Lima en la que participaran integrantes del Comité de apoyo y del Comité de seguimiento. También solicitar que el Procurador del MTC y el Director Nacional de PROVIAS Nacional pueda constituirse en la ciudad de Omate para informar sobre los resultados de su pronunciamiento y logros alcanzados. Finalmente, a través del despacho del Congresista Samuel Coayla se solicitará audiencia en la ciudad de Lima con el Presidente Pedro Castillo y el Premier para abordar la problemática y logar el reinicio de trabajos para asfaltado de la vía en mención

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor