Lambayeque: Pro Olmos entrega importante equipo contra incendios a bomberos de Olmos

Atendiendo el urgente llamado de los integrantes de Estación de Bomberos Voluntarios 174 de Olmos, la Asociación Pro Olmos entregó un moderno e importante equipo importado, el cual será de mucha utilidad para atender los incendios y otras emergencias que se presenten en el extenso distrito de Olmos.

El potente equipo de fabricación estadounidense es una bomba portátil marca Darley de 23 ‘caballos de fuerza’ (HP) que tuvo que ser adquirida en una tienda especializada de Lima debido a que en Lambayeque ningún proveedor cuenta con este tipo de máquinas dedicadas exclusivamente a labores bomberiles.

El Gerente General de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi precisó que la bomba contra incendios es de gran potencia y está valorizada en S/ 25.000, monto que hace algunas semanas fue donado a la Estación de Bomberos Voluntarios 174 por nuestra asociación durante la realización de una ‘radiotón’ organizada por los comunicadores y representantes de las radioemisoras de la Capital del Limón.

El apoyo a los bomberos es muy importante porque se trata de ciudadanos voluntarios que están al servicio de la ciudadanía y con sus intervenciones son capaces de salvar muchas vidas, comentó tras hacer un llamado a otras empresas y ciudadanos a seguir apoyando a los hombres de rojo, que muchas veces se sacrifican por el prójimo.

Por su parte, Eddy Gamarra representante de los bomberos olmanos destacó la donación de Pro Olmos porque la nueva bomba contra incendios permitirá reemplazar una motobomba antigua que, con muchas dificultades está siendo utilizada en la actual cisterna de la estación.

Mencionó que con el flamante equipo el personal bomberil podrá intervenir de manera más eficiente y oportuna en sofocar incendios incluso forestales y les permitirá llegar a las zonas más alejadas del distrito como El Virrey, a los límites con Sechura (Piura) Jayanca, Salas, las Tierras Nuevas de Olmos y en el ámbitos de las comunidades campesinas de Olmos, Motupe e incluso en los linderos Catacaos.

Invocó a otras empresas y a los ciudadanos solidarios a sumarse a la siguiente radiotón de ayuda a los bomberos que se realizaría en agosto próximo.