Lambayeque: Oficina Regional de Coordinación Chiclayo distribuirá material informativo a organizaciones políticas

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá a las organizaciones políticas, en el marco de las Elecciones Internas 2022, material informativo que llegó este lunes a su sede procedente de la ciudad de Lima.

La gestora de la ORC Chiclayo, Teresa Durand Silva, manifestó que la ONPE realizó la distribución del material para la promoción y difusión de los comicios internos que realizarán partidos políticos y movimientos regionales el 15 y el 22 de mayo.

El material que se entregará a las organizaciones políticas está dirigido tanto a las personas afiliadas como a aquellas que serán miembros de mesa en los comicios de mayo. Será distribuido por personal de la ORC en los próximos días al Movimiento Regional Verde Unido, al Movimiento Regional Construyendo y a los partidos políticos que harán elecciones internas en la región, con la finalidad de promover la participación en este proceso de sus afiliados y afiliadas.

De esta manera, el organismo electoral promueve y contribuye a la institucionalización de las organizaciones políticas. Asimismo, exhorta a los afiliados y miembros de mesa de las organizaciones políticas a concurrir masivamente a las urnas para cumplir con su respectivo deber.