Lambayeque: Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo será sede de examen nacional de medicina

      La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, será sede del Examen Nacional de Medicina, ENAM, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, ASPEFAM,  el cual se desarrollará simultáneamente en todo el país este domingo 20 de marzo en forma presencial desde las 10.00 a.m., con participación de estudiantes que hacen el internado 2021 en las diferentes sedes  hospitalarias y universidades particulares de Chiclayo.

      Así lo confirmó el Vicerrector Académico, UNPRG, Dr. César Cardoso Montoya, quien indicó que el examen tendrá 180 preguntas y durará tres horas sin intermedio. “Se ha solicitado ante la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque la presencia de un representante del Ministerio Público, a fin de garantizar la transparencia del proceso, así como la seguridad del recinto ante la autoridad policial”, aseguró la autoridad académica.

      El Decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Segundo Alejandro Cabrera Gastelo, precisó que el Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, Dr. Luis Podestá Gavilano, solicitó formalmente el apoyo para que se reciba a los 240 estudiantes que serán evaluados, distribuidos en 12 aulas con 20 participantes en cada una. “En el último ENAM, los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNPRG, quedaron entre los tres primeros lugares con más alto nivel de conocimientos a nivel nacional, por lo que ser ahora la sede es de gran significado”, expresó el Decano.  

      Para el día del proceso, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, ha dispuesto las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de mascarilla k-N95 o doble mascarilla, no usar máscara facial, portar carné de vacunación de Covid-19 con 2 vacunas a los internos y 3 vacunas para médicos titulados en ejercicio, o para el personal con factores de riesgo, de acuerdo a norma; así como el respectivo DNI, caso contrario no se permitirá el ingreso. No está permitido portar celulares, relojes ni ningún dispositivo electrónico, tampoco accesorios cosméticos, lápices, borradores o cualquier artículo de escritorio.

      El ENAM es la evaluación oficial que ubica a los centros de estudio y sus estudiantes de Medicina Humana en el nivel de calidad correspondiente, por lo que se ha convertido en el referente de competitividad entre las Facultades de Medicina de universidades públicas y privadas.

      El día del examen, domingo 20 de marzo próximo, el ingreso será desde tempranas horas y las puertas se cerrarán a las 9.00 am. Hasta la 1.00 p.m. que los estudiantes podrán salir culminado el proceso.