Lambayeque: Presidente de la Corte sostuvo reunión de trabajo para afinar detalles en el trámite para la construcción de nueva sede judicial en San Ignacio

El presidente de la corte superior de justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, sostuvo una reunión de coordinación con funcionarios de la municipalidad provincial de san ignacio para afinar detalles respecto al proyecto de construcción de una nueva sede judicial en esa ciudad, que permitirá mejorar del servicio de administración de justicia.

El titular de nuestra institución informó que, a más tardar el miércoles 16 de marzo, se remitirá un informe técnico al municipio sobre la viabilidad del proyecto de la corte para que se sustente en sesión de concejo y, posteriormente, el pleno pueda aprobar el convenio interinstitucional con el propósito de que la comuna ejecute la obra.

“Ojalá se cite al concejo municipal de San Ignacio lo más pronto posible para, de inmediato, se suscriba el convenio, el cual ya lo estamos proyectando. Espero la autorización del alcalde de San Ignacio, Ingeniero Ronald García Bure, para sustentar en la sesión de regidores la necesidad de aprobar este acuerdo a favor de los usuarios del sistema judicial”, agregó.

Asimismo, el Presidente de la institución, juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya, explicó en la reunión de trabajo que, oficialmente, el consejo ejecutivo del poder judicial notificó la aprobación de las directivas para la celebración de convenios entre instituciones; ello a raíz del cambio en la ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 (ley 31365).

Por lo tanto, recordó el doctor que -en diciembre de 2021- firmó con el burgomaestre un acta de compromiso para que se destine parte del presupuesto municipal a proyectos de inversión de la corte; como la construcción de la nueva sede judicial en San Ignacio, proyectada en un área de 440 metros cuadrados y cuyo terreno es de propiedad de nuestra institución.

Además, precisó que la reunión virtual de coordinación con los funcionarios municipales, Percy Sánchez Collantes y Abdias Núñez morales, fue para afinar detalles para la presentación del informe técnico de la obra ante la comuna con el fin de evitar retardos innecesarios en su tramitación y se acuerde lo más pronto la viabilidad.

Por su parte, el coordinador de estudios, proyectos y racionalización de la corte de Lambayeque, Rudy Ruíz Pérez, informó que en los últimos meses ha trabajado en la actualización del expediente técnico bajo directivas de edificaciones y costos, ya que había perdido vigencia porque se trataba de un estudio técnico del 2017.