Moquegua: Omate, Realizaran XV Feria Agroindustrial Artesanal Sánchez Cerro 2022

  • Se realizará del 01 al 03 de abril en el estadio municipal de Cogri

Con ocasión del 86° Aniversario de la Provincia Gral. Sánchez Cerro y como parte de la reactivación económica el Comité Ferial y la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro con el apoyo de instituciones locales como SENASA, IESTPO, AGRORURAL, Junta de Usuarios el presente año han proyectado la realización durante 3 días de diversas actividades que tendrá como sede el estadio municipal de Cogri.

El primer día se desarrollará el primer fórum provincial de cultivo de palto, exposición y venta de maquinaria, equipos e insumos agrícolas, concurso de cuyes, exposición de ganado ovino Dooper y Hanspire, exposición de ganado caprino Sanen, concurso de mascotas, concentración gallística, carrera de burros, show infantil y concurso de canto.

En el segundo día se realizará la exposición y venta de productos pecuarios, agroindustriales, artesanales y platos típicos, concurso de palta fuerte, concurso de lima aromática, concurso de orégano, concurso de mejor racimo de uva, la final de la copa del valle, concurso de platos típicos como chicharrón a la paila, puchero y picante de faena, tambien concurso de pan omateño, presentación de danzas patrimonio cultural de la nación como el carnaval de Ichuña, carnaval de Puquina y la Soltera de Lloque culminando con la exposición de caballos de paso.

En el tercer día después de todas las actividades cívicas y protocolares se desarrolla peleas de toros organizado por la Junta de Usuarios Omate y la asociación de criadores y aficionados de peleas de toros.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor