Lambayeque: Más de 75.000 alumnos iniciarán año escolar en la región Lambayeque 

El gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, informó que un promedio de 75.000 alumnos de la región Lambayeque iniciarán el año escolar este lunes 14 de marzo de 2022.

La autoridad educativa precisó que estudiantes de 687 instituciones son los que iniciarán sus clases. Esta cifra representa el 29% del total de alumnos en edad escolar de esta zona del país, quienes volverán a la presencialidad y semipresencialidad, tras dos años de pandemia.

Delgado explicó que esta cifra deretorno a las aulas se irá incrementando en las próximas semanas, cuando otros planteles educativos vuelvan a clases, entre el 21 y 28 de marzo próximo.

El funcionario dijo que este lunes 14 de marzo, el año escolar será inaugurado oficialmente en la institución educativa Juan Manuel Iturregui, de Lambayeque, acto que contará con la presencia del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, quien ha sido designado por el Ejecutivo nacional para participar de esta actividad en esta parte del país.

Finalmente, las autoridades educativas harán un recorrido por los ambientes de la institución para verificar el acondicionamientode áreas en el marco del retorno a clases este 2022, y visitarán las aulas de clases, así como las zonas recreativas.