Lambayeque: Oficina Regional de Coordinación Chiclayo culminó verificación de locales de votación para Elecciones Internas

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó el proceso de verificación de locales que serían utilizados en las Elecciones Internas de las organizaciones políticas dentro del departamento de Lambayeque.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que la verificación es de suma importancia, puesto que se identifican las condiciones y características de los locales de votación para garantizar una adecuada organización de los comicios del 15 y 22 de mayo, mediante el cual serán elegidos los candidatos y candidatas de las

Elecciones Regionales y Municipales 2022

El ente electoral habilitará mesas en todas las capitales de provincia de la región Lambayeque (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe), considerando un mínimo de 25 afiliados y afiliadas para la conformación de una mesa de sufragio y no 300, como ocurre en otros procesos electorales. En aquellas zonas donde no se alcance el mínimo de personas, se habilitará una mesa en una provincia contigua para completar los 25 electores.

Asimismo, la gestora de la ORC Chiclayo señaló que el plazo para la aprobación definitiva de los padrones de afiliadas y afiliados de las organizaciones políticas vence el 25 de marzo. Una vez que se cuente con las cifras finales, los padrones serán enviados a la ONPE para la adecuada distribución de los electores en locales y mesas de sufragio.

La ONPE, debido a la coyuntura sanitaria de la COVID-19, aspira a que todos los locales de votación sean correctamente acondicionados para no afectar la salud de los electores, y en los comicios continuará aplicando las medidas de seguridad y prevención, elaboradas en coordinación con el Ministerio de Salud.