Moquegua: Proyectan actividades por el 86° Aniversario de la Provincia Gral. Sánchez Cerro

La provincia Gral. Sánchez Cerro se apresta a celebrar su 86° Aniversario de creación Política el próximo 03 de abril, por ello la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro  viene proyectando diversas actividades culturales, deportivas, cívicas, inauguración de obras y otros y se está en la conformación de la Comisión de festejos.

Luis Concha Quispituc Alcalde de la mencionada provincia adelanto que el presente año a fin de evitar concentraciones de personas en la capital de provincia hay actividades que se realizaran en otros distritos como Sesión de Concejo descentralizada el próximo 18 de marzo en el distrito de Yunga, Concurso de Bandas de Músicos en el distrito de Ichuña, Elección y Coronación de Srta. Sánchez Cerro en el distrito de Puquina.

También se anunció que el próximo 02 de Abril no habrá serenata solo quema de fuegos artificiales, pero durante el día se realizara la final de la “Copa del valle” cuyo campeonato deportivo se da inicio este fin de semana y se está exigiendo que todos los deportistas y dirigentes cuenten con sus 03 dosis de vacunación, al igual que el público que concurra, el mismo día se realizara “Feria y festival gastronómico”, la Presentación de las Danzas Patrimonio cultural de la provincia como es “Carnaval de Puquina” “Carnaval de Ichuña” y “La soltera de Lloque” y finalmente exposición de caballos de paso.

El día central se realizaran actividades religiosas y protocolares, la Sesión Solemne en el Coliseo Municipal y finalmente una tarde cultural con la presencia de agrupaciones del ámbito provincial en la Plaza de Armas de la ciudad de Omate.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor