Moquegua: Omate; Semana Santa Patrimonio Cultural de la nación se celebrará el presente año

Tras reunión de los integrantes del Comité multisectorial del distrito de Omate y tras varias horas de debate por amplia mayoría se determinó realizar la celebración de Semana Santa considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Sin embargo se determinó restringir las reuniones de concentración masiva como actos festivos el día Domingo de Pascua donde en tiempos normales se suele celebrar en cada anexo por parte de los alferados, también exigir el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, inicialmente el Gerente de la Micro Red Omate informo al detalle sobre el estado situacional del distrito de Omate en la tercera ola de la COVID-19.

Próximo lunes sostendrán reunión los “Poseros” con el párroco  y la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro a fin de consensuar actividades y determinar el armado de las tradicionales “Posas”.

De igual manera se solicitó realizar operativos en las unidades de transporte interprovincial donde se exija el carnet de vacunación de preferencia con 03 dosis a fin de evitar posteriores contagios.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor