Moquegua: Omate fue el segundo distrito con más casos COVID  después de Torata en la tercera ola

  • Nivel de positividad es del 30.34% en tercera ola se contagió 417 personas
  • Hasta la fecha se vacuno 1129 personas y 280 niños.

Según informe del jefe de la Micro red de Salud Omate Dr. Cristhian Calle Cruz la tercera ola de contagios por la COVID 19 ha ingresado a su descenso y en estos momentos la capacidad de respuesta del establecimiento esta asegurado contando con ambulancia operativa, oxigeno, medicamentos y personal médico.

Calle Cruz destaco que el distrito de Omate según los datos estadísticos registrados ocupa el segundo lugar después de Torata con más casos de contagios y se ha registrado 903 tamizajes con pruebas antígenas de las cuales 274 dieron positivos y en ESSALUD 143 positivos de 417 tamizajes, actualmente se tiene 12 casos activos lo que representa un 30.34% de positividad y no hay ningún fallecido hasta la actualidad solo una persona referida la que no registraba ninguna vacuna, en el caso del distrito de Omate la ciudad de Omate y el anexo de Cogri son los que más casos de contagio registraron.

En el proceso de vacunación se ha registrado 1129 aplicaciones y 280 vacunas pediátricas, añadió que se tiene disponibilidad de vacunas e insto a las autoridades y población a seguir vacunándose a fin de estar protegidos y disminuir el riesgo de complicaciones en caso de un contagio.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor