Lambayeque: Caserío El Morante del distrito de Olmos contará con servicio de agua potable y disposición de excretas

En ceremonia protocolar el alcalde Javier Roque Antón, hizo una nueva entrega de Expediente Técnico y Terreno para ejecución de obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN DE EXCRETAS EN EL CASERÍO EL MORANTE DEL CP. EL VIRREY DEL DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE-DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE”, al Ing. Marco Antonio Delgado Sepúlveda, ingeniero residente del Consorcio Ejecutor El Virrey, empresa ganadora de la buena pro para ejecutar la obra por el monto contratado de 3,063,475.74 soles.

La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario, bajo la modalidad por contrata y sistema a precios unitarios, misma que consistirá en brindar un sistema de agua potable eficiente con pozo de 200 metros de profundidad, capaz de mejorar la actual situación de este caserío; construir Unidades Básicas de Saneamiento “UBS” de arrastre hidráulico con biodigestores, casetas con duchas, inodoro y lavaderos multiusos, los mismos que permitirán mejorar la calidad de vida de las decenas de familias del caserío.

Por su parte Roque Antón, refirió que tras una promesa hecha a la población hoy tomando con responsabilidad esa promesa estamos cumpliendo con todos los requisitos para entregar el terreno y expediente a la empresa bajo normas establecidas y empiecen a ejecutar la obra; “… es muy difícil vivir sin agua, sin agua no hay vida, por ello nos planteamos desarrollar este proyecto y no sólo con agua, sino integral con las Unidades Básicas de Saneamiento-UBS, que sea completo apuntando a cubrir las necesidades, estamos priorizando las necesidades más urgentes de nuestra población. Así mismo, hizo un llamado a las autoridades provinciales y regionales para que inviertan en este caserío que también forma parte de Lambayeque y se necesitan obras que beneficien a la población, sostuvo.

Asistieron a la ceremonia los regidores Lic. Mariela Benites Guevara, Lic. Norka Muro López, Francisco Ramírez Puse, Isabel Ramos de Quiroz; el alcalde del C.P. Agapito More Arroyo; el Teniente Gobernador, Maxiliano Arroyo Maza; el Juez de Paz, Rosel Mío Serrato; el alcalde del CP Querpón, Lizandro Mío Pupuche; Ing. Elías Coronel Heredia, de la empresa Supervisora y población del sector.