Lambayeque: Inauguran local municipal del Centro Poblado El Puente del distrito de Olmos

Una ansiada obra por sus autoridades y población para desarrollar sus actividades administrativas y de servicio a la comunidad. Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento del local Municipal del Centro Poblado El Puente”, valorizada en S/ 1,409,867.66.

La obra que ha sido ejecutada en dos niveles en un área de 1754.06 m2, se ha implementado con mobiliario y equipos de cómputo por oficina; cuenta con sala de espera, mesa de partes, estudios y obras, contabilidad tesorería, abastecimientos, sala de regidores, pasadizos, escaleras de acceso interior y exterior, servicios higiénicos para varones y mujeres, y personas con discapacidad, un patio de maniobras en el primer piso. En tanto, en el segundo nivel, ubicamos la oficina de Alcaldía, secretaria general, sala de usos múltiples, gerencia municipal, sala de reuniones y depósito; asimismo, cuenta con un cerco perimétrico de ladrillo, veredas de concreto, tanque elevado, cisterna, un pozo percolador, tanque séptico, rampas; beneficiando a una población de más de 3050 habitantes del centro poblado, caseríos y anexos de la jurisdicción.

Durante la ceremonia de inauguración la autoridad edil Javier Roque Antón, fue enfático en referir que esta obra es un logro de las actuales autoridades del sector en coordinación con el concejo municipal y que tras concretizarse su ejecución y culminación, se entrega a la población para su uso y beneficio de los ciudadanos quienes podrán no sólo desarrollar las actividades administrativas que ejerce la Municipalidad, sino también podrán acudir aquí a desarrollar actividades el Juez de Paz, la JASS y otras instituciones que bajo coordinación con sus autoridades puedan seguir engrandeciendo su centro poblado.

Durante la ceremonia, el local Municipal contó con la bendición del párroco de la ciudad Rvdo. Melchor Pérez Cabrera y fue apadrinado por los ciudadanos Hermes Benites Tesén, ex alcalde del Centro Poblado y la Dra. Roxana Curi, médico del Puesto de Salud del lugar. Tras la ceremonia, en el salón de reuniones se llevó a cabo la sesión ordinaria descentralizada del Concejo Municipal de Olmos.

Participaron en la ceremonia el pleno del concejo de Olmos, Lic. Mariela Benites Guevara; Lic. Norka Muro López; Luz Ramos Roque; Francisco Ramírez Puse; Isabel Ramos de Quiroz; Celene Serrato Espinoza; Mercy Puse Serrato; el alcalde CP EL Puente, Pedro Monja Pupuche; el alcalde del CP Insculás, Emeterio Mayanga Morales; alcalde del CP EL Pueblito, Luis Ruperto Odar; alcalde CP El Virrey, Agapito More Arroyo; Teniente Gobernador del CP El Puente, Arcadio Cordova Sánchez; Juez de Paz de CP El Puente, Martín Benites Oliva; Teniente Gobernador de Laguna Chica, Rosa Monja Samillán; Lic. Segundo Mayanga, Director de la IE. El Puente, Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado, funcionarios de la Municipalidad Distrital y población.