Lambayeque: Gobierno Regional y alcaldes evaluaron avances en el expediente de la carretera Pitipo- Incahuasi

El gobernador regional, Luis Diaz Bravo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y los alcaldes de los distritos de Pitipo e Incahuasi, para evaluar el avance del expediente técnico que incluirá la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pitipo-Incahuasi.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes técnicos de la gerencia de ingeniería y obras del Gore Lambayeque, explicándose las condiciones del proyecto, llegándose a acuerdos en relación al proyecto integral de la rehabilitación desde Mayascón hasta Incahuasi.

Se expuso la necesidad de contar con la pronta ejecución del proyecto y la conclusión de los expedientes técnicos en plazos más cortos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad con la zona alto andina de Lambayeque.

También se abordaron los pormenores del estudio de tráfico, la posibilidad de poder incorporar la carretera de vía vecinal a departamental y luego con la culminación de intervención de la ARCC, el gobierno regional pueda intervenir ejecutando el recapeo, siendo una obra con pavimentación flexible.

La autoridad regional explicó su interés en que se haga realidad la obra pero que estaba supeditado a levantar las observaciones que se tiene con ARCC y se culmine de transferir la partida presupuestal del expediente técnico.

“Mayascón, es un eje turístico y vial, importante para la región, sobre todo ahora que buscamos la reactivación económica promocionando los diferentes atractivos turísticos naturales que existen en la región Lambayeque” precisó el gobernador regional.

Por su parte, Carmen Santisteban Romero, subdirectora regional de la ARCC  sostuvo que “La rehabilitación del camino departamental Mayascón, tendrá influencia para todos los sectores como educativo, cultural, comercial y turístico, por lo tanto, los equipos técnicos y autoridades debemos trabajar en conjunto para que el expediente técnico sirva de base para la segunda fase del mismo”.