Junín: Huancayo celebra el “Día Nacional del Huaylarsh”

Este 02 de marzo, miércoles de ceniza, se celebra el Día Nacional del Huaylarsh, fecha institucionalizada mediante Ordenanza emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo. Para ello, el Instituto de la Juventud y la Cultura organizó una serie de actividades conmemorativas en el Parque de la Identidad Wanka donde participará la población visitante.

Como cada año, el Día Nacional del Huaylarsh se celebra el miércoles de ceniza, dada la riqueza e importancia de la emblemática danza de la ciudad INCONTRASTABLE. El brillo lo pondrán los elencos de Huaylarsh antiguo y moderno que animarán la celebración, con elegancia, energía y el característico guapido.

Quienes visitan el Parque de la Identidad podrán apreciar el evento de manera presencial, pero también será transmitida desde la plataforma de Facebook de la MPH y del Instituto de la Juventud y Cultura.

Asimismo, recuerdan el cumplimiento del distanciamiento y la utilización de doble mascarilla para evitar cualquier riesgo de contagio por la emergencia sanitaria.
Fotos: Guido Castillo G.