Junín: Deslizamiento de rocas deja heridos en la carretera hacia la Selva Central

El deslizamiento de una roca de regular proporción en el sector de Carpapata terminó por impactar violentamente sobre un bus de la Empresa La Merced que se quedó varado junto a cientos de vehículos a raíz de los cuatro huaycos que bloquearon diversos tramos de la carretera a selva central.

El vehículo de placa C4-H966, piloteado por RICHARD NIXON YANTAS SAEZ partió con su valiosa carga humana de la provincia de Satipo con destino a la ciudad de Lima quedó atrapado en el kilómetro 70 por al deslizamiento de lodo y piedras que han caído en este y otros tramos de la vía como consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días.

El fuerte impacto de la roca terminó por herir a dos pasajeras quienes fueron identificadas como María Elena Gómez Andrade que fue trasladada al Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma con lesiones de consideración, mientras que a su costado ya se encontraba sin vida la profesora Gloria Díaz Valverde quien viajaba en el asiento N° 3 del ómnibus.

Según los familiares de la víctima mortal, Gloria Díaz Valverde, se desempeñaba como docente en un jardín infantil en el distrito de Villa María del triunfo en la ciudad de Lima y que llegaron a la selva a disfrutar de unos días de vacaciones y que el viaje de retorno resultó trágico pues la muerte la sorprendió.

Lo indignante es que pese a las comunicaciones y alertas del registro de huaycos e interrupciones de trafico en la carretera a la selva central, algunas empresas de transportes continúen vendiendo irresponsablemente los pasajes sin informar de estos hechos a los usuarios.
En tanto, La Policía de Carreteras de Palca – Tarma denominada “Ángel Guardian de la vía” apoyaron la emergencia y hacen esfuerzos por controlar la masiva presencia de vehículos de pasajeros y carga pesada que se encuentran por ese tramo.