Pasco: Ministro de Transportes entregó cinco puentes de Oxapampa

El ministro de transportes y comunicaciones Juan Francisco Silva arribó el último viernes a la provincia de Oxapampa región Pasco, para inaugurar y poner al servicio de la población cinco puentes modulares para mejorar la conectividad por vía terrestre en esa importante zona del país.

Se trata de los puentes San Daniel (de 18.29 metros de largo), Grapanazu 1 (24.38 m), Grapanazu 2 (27.4 m), Santa Clara (45.7 m) y San Francisco (15.2 m), este último instalado en el distrito de Villa Rica.
Estas vías se encuentran distribuidas desde el distrito de Huancabamba hasta el distrito de Oxapampa. Fueron instalados por un contratista luego de que su plan de trabajo fuera aprobado por el MTC, en marzo del 2021.

La colocación y puesta en servicio de los cinco puentes modulares benefician directamente a más de 15 mil habitantes. La ejecución de la instalación de los puentes estuvo bajo responsabilidad de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante un contratista luego de que su plan de trabajo fuera aprobado por el MTC, en marzo del 2021.

Tras un diálogo con los pobladores para escuchar sus demandas, el ministro Silva también coordinó las acciones para el mantenimiento de las vías durante la temporada de lluvia. Además, sobrevoló en helicóptero la zona para inspeccionar los caminos de la región.

“El MTC viene trabajando permanentemente por la región Pasco porque conocemos la realidad de la zona, estamos avanzando en diversos proyectos como carreteras, también vamos a ver el aeropuerto y estamos empeñados en destrabar los proyectos que están paralizados”, aseguró el titular de esta cartera ministerial.