Lambayeque: Se inicia instalación de mesa técnica  para el Terminal Portuario

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su representante acreditado, Abg. Marty Llontop Samillán, participará en la mesa técnica para retomar el trabajo de promoción del terminal portuario de Lambayeque.

La reunión virtual se llevará a cabo este viernes 25 de febrero con miras a establecer una agenda de trabajo que impulse la ejecución de este anhelo lambayecano.

Cabe precisar además que el directorio de la Autoridad Portuaria Regional estará -además- integrado por el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, como representante de la Municipalidad de Chiclayo; el empresario Olivio Huancaruna Perales como delegado de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el presidente de la autoridad Portuaria Nacional (APN)

Próximamente se deberá elegir al gerente general y se convocará a personal técnico para reabrir las oficinas de APR a fin de impulsar y promover la ejecución del terminal portuario de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades regionales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda, en la reunión de trabajo desarrollada en la ciudad de Lima, se fijó el 25 de febrero como el inicio de un trabajo en conjunto y articulado entre las diversas instancias del gobierno para consolidar este proyecto de desarrollo.

Cabe señalar además que el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque se encuentra incluido en el Informe Multianual de Inversiones (IMI) 2020-2023 y se adicionará al IMI 2023 -2026.

Desde Lima, el equipo técnico del MTC ha convocado a especialistas y técnicos multidisciplinarios de diferentes entidades públicas y privadas como la Autoridad Portuaria Nacional APN, GORE Lambayeque, MPCH Y Ministerio de Energía y Minas.