Lambayeque: Gore Lambayeque inaugura planta de oxígeno en el Centro de Salud Cerropón – Chiclayo

Con una importante inversión de más de 5 millones de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque puso en funcionamiento planta de oxígeno duplex de 60 m3 en el centro de salud de Cerropón en Chiclayo. Equipo abastecerá con este elemento a toda la región con capacidad para llenar 6 balones de oxígeno de 10 m3 por hora.

El acto inaugural estuvo presidido por el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, quien destacó este importante proyecto que contribuirá en el fortalecimiento del primer nivel de atención a nivel regional. Son más de 180 establecimientos de salud que estarán abastecidos con oxígenos a través de balones.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de ejecutar proyectos de envergadura para nuestra región, en esta oportunidad estamos inaugurando la planta de oxígeno del centro de salud de Cerropón, que ha generado una inversión de más de 5 millones de soles. Es una planta dúplex cada una de 30 m3 para el llenado de 6 balones de oxígeno por hora”, señaló la autoridad.

Como parte de esta inversión, se han adquirido 600 balones de oxígeno de 10 m3 y 100 de 8 m3. También, cuenta con un camión repartidor y coches para la movilización de los balones. “Esta planta forma parte de un paquete de proyectos que estamos culminando como un compromiso en la gestión de invertir en salud y lo estamos cumpliendo”, dijo Díaz Bravo.

A su turno, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, agregó que con esta planta de oxígeno se cubre la necesidad de oxígeno en toda la región, a través de la carga de balones de oxígeno para los más de 180 establecimientos de salud del primer nivel de atención.

“En el pico más alto de contagios en la segunda ola en abril del 2021, el requerimiento de oxígeno era de 70 m3 a 100 m3 por semana. Ahora, con esta nueva planta, en dos días de carga podemos abastecer la necesidad de toda una semana en nuestra región”, manifestó el Gerente Regional de Salud.