Lambayeque: EsSalud Lambayeque: Hospital Luis Heysen Incháustegui reanudó atenciones en consulta externa tras reducción de casos Covid

Tomando en cuenta la disminución de casos de pacientes Covid que requieren hospitalización, y para garantizar la oportuna atención en salud para los asegurados que padecen otras patologías, el hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud reanudó la atención presencial en consulta externa.

“Estamos reiniciando la atención presencial de consulta externa en las especialidades de urología, endocrinología, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna y traumatología con 16 pacientes al día por cada especialidad como respuesta a la alta demanda de nuestros asegurados”, explicó el jefe de Consulta Externa del Hospital Heysen, Dr. Jesús Huamán Campos.

En ese sentido, detalló que la distribución será: 4 consultorios en la mañana y 4 en la tarde con la cantidad de 16 pacientes por consultorio, a fin de mantener los protocolos de bioseguridad, tanto para los pacientes como para el personal de salud. También con el fin de evitar la aglomeración, se han ampliado el horario de atención a 12 horas de 7 am. a 7 pm. Las citas se programan en Admisión del hospital”.

Por su parte, el director del Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud, Dr. Yván Pérez Vargas, mencionó que dicho nosocomio tiene los flujos adecuados para la bioseguridad de los pacientes y el personal de salud, por lo que también están brindando atención presencial en especialidades clínicas de gastroenterología, cardiología, medicina física, terapia y rehabilitación, psicología y otras especialidades que se ampliarán paulatinamente.

“Agradezco a todo el equipo de profesionales de la salud de este hospital que se están comprometiendo a brindar una atención adecuada y permanente; así como a todo el equipo de gestión del Dr. Max Kevin Mejía Salazar, ya que con el apoyo de ellos estamos reanudando estos servicios y mejorando la calidad de atención de los pacientes lambayecanos”.

Le Director del Hospital Luis Heysen detalló que esta reapertura se logra gracias a que la curva de la tercera ola está bajando, pues actualmente este nosocomio tiene 27 pacientes Covid; de estos 9 en hospitalizados, 5 en la Unidad de Alto Flujo y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Asimismo, permanecen hospitalizados 26 paciente No Covid: 9 en cirugía 4 recién nacidos en Neonatología, 10 en Gineco-obstetricia y 3 en Traumatología.