Junín: Se instala mesa técnica de diálogo en Tarma

Con la presencia del titular del MIDAGRI, Oscar Zea Choquechambi, se cumplió el ultimo martes la Instalación de la mesa técnica de dialogo en la provincia de Tarma; que, a pedido de los propios agricultores, se tenía pendiente desde el pasado mes de enero. Esto, a fin de buscar alternativas de solución a la situación por la que vienen atravesando a raíz de los elevados costos de los fertilizantes y los créditos de Agrobanco.

En la cita, los representantes del frente de defensa solicitaron también el otorgamiento de mayor presupuesto para el agro de esta parte del país, la construcción de canales de riego, etc.
Tras escuchar las demandas, el titular de la cartera de agricultura señaló que el objetivo de este grupo de trabajo es articular esfuerzos con gremios agrarios en beneficio de la Agricultura Familiar Regional e impulsar la Segunda Reforma Agraria.

Zea Choquechambi, aseguró que se va a encaminar la declaratoria de emergencia de la campaña agrícola 2021-2022. “La actividad agraria y pecuaria alimenta al país y por ello es el momento de impulsar la segunda reforma agraria”, dijo.

sostuvo que “es momento de estar unidos, tanto los pequeños agricultores familiares y ganaderos de las comunidades del país, los medianos y los grandes agroexportadores, ahora necesitamos diálogo para sacar adelante al agro nacional, estar frente a frente para lograr un desarrollo.

Finalmente, los asistentes decidieron llevar adelante la primera reunión de trabajo el próximo 25 de febrero y abordar los temas que quedaron plasmados en el acta de acuerdos suscrita por todos los representantes de las organizaciones participantes.

La reunión contó además con la presencia del alcalde provincial de Tarma, José Luis Mansilla, los congresistas Silvana Robles e Ilich López y representantes de diversos gremios.