Lambayeque: Gobernador califica de histórica reunión entre alcaldes y ministros e invoca a sacar el máximo provecho a las reuniones técnicas

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, calificó de histórica la reunión técnica entre los 38 alcaldes y los ministros de Estado e invocó sacar el máximo provecho para que en la próxima reunión del Consejo de Ministros en que se abordará la agenda Lambayeque se tomen importantes decisiones en beneficio de la región.

Fue durante la inauguración de la reunión ejecutiva denominada “Por el Desarrollo Territorial de Lambayeque” que se inició en el Colegio Militar Elías Aguirre, con la participación del premier, Aníbal Torres; la vicepresidenta, Dina Boluarte; ministros de Estado y congresistas.

Díaz Bravo, durante su intervención, precisó que “hoy se cristaliza y se da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Pedro Castillo de fortalecer el proceso de descentralización”.

Enfatizó que muestra de ello es la presencia del premier y sus ministros “vamos a tener la oportunidad tanto la autoridad regional, alcaldes provinciales y distritales de estar frente a los ministros y expresar nuestras necesidades y falencias”, anotó.

Remarcó que es la primera vez que en Lambayeque se lleva acabo una actividad de esta magnitud donde están convocado los 38 alcaldes y prácticamente el Consejo de Ministros “es un orgullo porque las reuniones en Lima han dado sus frutos”, acotó.

Invocó aprovechar las mesas técnicas de manera positiva para que con conocimiento pleno se tomen las decisiones que correspondan, “esa es la voluntad política del presidente Castillo”, agregó.

Precisó que las actividades con el jefe de Estado se iniciaron desde ayer en el distrito de Incahuasi “en el trayecto hemos venido parando por los pueblos y la población ha salido a recibirlo y a expresarle su preocupación y necesidades”, anotó.

En respuesta el presidente les indicaba que hoy sus ministros tomarán conocimiento y posteriormente en el próximo consejo se abordará la Agenda Lambayeque y tomarán decisiones en beneficio de la región, subrayó.

Agregó que en tal sentido es preocupación del presidente Castillo la situación de los distritos de las zonas altoandinas donde hay necesidades de saneamiento, conectividad, electricidad y educación.

“Pongamos el máximo esfuerzo para tener noticias positivas para la región, renuevo el compromiso de trabajar con las autoridades de manera unida y mancomunada para mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó.

Luego del trabajo de los equipos técnicos, en horas de la tarde, se llevará a cabo el plenario con la participación del mandatario de la Nación, Pedro Castillo Terrones.