Lambayeque: Sunarp Chiclayo inscribe 3488 transferencias vehiculares durante el mes de enero del 2022

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo inscribió 3488 transferencias vehiculares durante el mes de enero del presente año, correspondiendo 1916 a Chiclayo, 1141 a Cajamarca, 313 a Jaén, 77 a Bagua, 22 a Chota y 19 a Chachapoyas.

Para realizar una transferencia vehicular, los compradores y vendedores deben acudir a una notaría para formalizar el acta de transferencia vehicular, teniendo que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Comprador y vendedor deben presentar sus DNI originales.
  • Si el vehículo que se va a transferir es propiedad de una sociedad conyugal, la pareja deberá presentarse en la notaría.
  • Si el usuario tiene la Tarjeta de Identificación Vehicular física, la deberá presentar en la notaría. Luego de realizada la transferencia, al nuevo dueño se le dará la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)
  • Si el usuario tiene la TIVE, bastará con presentarla en la notaría donde se realizará el trámite.
  • Se deberá acreditar el pago del Impuesto Vehicular si el vehículo cuenta con una antigüedad no mayor de tres años.
  • Se deberá presentar el original y copia del Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Se recomienda que el comprador verifique que el vehículo no cuente con cargas, gravámenes o anotación de robo vigente.

La Sunarp, mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), ofrece la posibilidad de iniciar el procedimiento registral a través de la generación del parte notarial electrónico (con firma digital del notario afiliado al sistema), para su envío electrónico a la Sunarp.

El acceso al SID Sunarp se realiza a través de https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html.