Lambayeque: Hospitales Bicentenario de Chota y Chao de EsSalud iniciaron fase de prueba para garantizar su correcto funcionamiento

Los hospitales Bicentenario de Chota de la Red Prestacional Lambayeque en Cajamarca y Chao en la Red La Libertad iniciaron la fase de prueba (marcha blanca) para comprobar su correcto funcionamiento en beneficio de casi 60 mil asegurados, informó el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Luego de haber culminado el período de construcción de las nuevas infraestructuras modulares de Chota y Chao, EsSalud inició la marcha blanca en dichos establecimientos de salud.

Se trata de una etapa transitoria que sirve para poner a prueba el funcionamiento adecuado de los equipos implementados y, de ser el caso, poder corregir las dificultades que se presenten durante su utilización y complementar acciones necesarias para su óptimo desempeño.

El Hospital Bicentenario de Chota, que significó una inversión de 26 millones de soles y beneficiará a más de 21 mil asegurados, cuenta con 42 camas hospitalización, una central de esterilización, un centro obstétrico, una sala de operaciones, una unidad de recuperación y un almacén de medicamentos.  

Está distribuido en tres niveles que incluyen servicio de nutrición, lavandería y una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos.

En cuanto a recursos humanos, los hospitales Bicentenario de Chota y Chao se encuentran próximos al proceso de contratación del personal médico, administrativo y de servicios, para garantizar el correcto funcionamiento de estos establecimientos de salud.

Cierre de brechas

La gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, viene impulsando el cierre de brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos del Seguro Social, lo cual permitirá optimizar la atención de salud a los más de 11 millones de asegurados.

En dicho sentido informó que los hospitales se pondrán en servicio y serán inaugurados cuando estén plenamente implementados, equipados y operativos.