Lambayeque: Geresa inició vacunación de niños contra COVID-19 en Incahuasi

El Presidente del Perú, Pedro Castillo, participó en el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años en el distrito altoandino de Incahuasi. Son 3 042 menores por vacunar.

El mandatario, acompañado por el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, supervisaron la actividad que congregó a un gran número de niños para ser inoculados con su primera dosis.

“Estamos muy contentos, pues hoy podemos observar una gran concurrencia para el proceso de vacunación de nuestros niños de 5 a 11 años. Tenemos como meta en este distrito proteger a más de 3 mil menores”, indicó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara.

En este primer día de la jornada, se espera aplicar 500 dosis pediátricas en el parque principal de Incahuasi. Además, para el 18 de febrero, se extenderá la jornada a los centros poblados de Moyán y Uyurpampa.

“La vacunación va a continuar en todos los distritos, incluidos los de zona altoandino como Salas y Kañaris; donde también vamos a impulsar la vacunación de nuestros niños en las siguientes semana