Lambayeque: Entregaron terreno para construcción de cerco perimétrico de cementerio en Centro Poblado La Estancia del distrito de Olmos

En ceremonia protocolar, el alcalde Javier Roque Antón, hizo una nueva entrega del terreno y expediente técnico para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO EN CEMENTERIO SABINO ALVARADO, EN LA LOCALIDAD LA ESTANCIA, DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE” con CUI 247894, al ingeniero residente Hilario Jordán Chafloque, de la empresa Consorcio La Estancia que se adjudicó la obra por un monto contratado de 541,434.39 soles.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 75 días calendario, y será construida con 486.90 metros lineales de cerco perimétrico conformado por muros caravista, con columnas y vigas de concreto armado, portón metálico de ingreso y salida de vehículos, puerta de ingreso y salida de la población, obra que se ejecutará bajo especificaciones técnicas según norma E070, normas sismo resístete E020 y normas técnicas peruanas, la misma que permitirá asegurar la integridad total del área del cementerio del centro poblado.

Durante su intervención, Roque Antón, expresó que este proyecto fue priorizado por la población en concertación con las autoridades en el presupuesto participativo del 2019 y tras años de espera, hoy se concretiza la obra que por años la población anheló tener en su localidad. De otro lado, la ocasión fue oportuna para que la autoridad comunicara a la población que ya se ha finalizado el expediente técnico para el proyecto de electrificación de los caseríos Sequión y Viluña, el mismo que de acuerdo a coordinaciones se entregó a la empresa Electronorte para su revisión y aprobación, dando cumplimiento a los procesos, hecho que en adelante permitirá a la Entidad iniciar los trabajos de ejecución de otra anhelada obra por la población que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

El acto protocolar contó con la participación del alcalde del C.P. La Estancia, Pedro Cobeñas Mayanga; los regidores Lic. Mariela Benites Guevara, Francisco Ramírez Puse, Isabel Ramos de Quiroz; el Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Geovany Piscoya Timaná; el Jefe de la Sección de Estudios y Proyectos, Ing. Daniel Burga Ramírez, Supervisor de la obra, Ing. Carlos Gonzales LLenque, regidores de la Municipalidad del Centro Poblado y población del sector.