Lambayeque: OSIPTEL supervisó orientación brindada en centros de atención de empresas operadoras durante el 2021

Con la finalidad de recabar información respecto a la atención de los usuarios brindada por el personal de las empresas operadoras, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios de Lambayeque, supervisó los centros de atención de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel durante el 2021.

El jefe de la Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL en Chiclayo, Luis Zambrano Cárdenas, manifestó que se hicieron nueve visitas para evaluar, de forma presencial, sus conocimientos e información entregada en la atención de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Además, se realizó un total de 92 orientaciones a los usuarios.

“El OSIPTEL busca que los usuarios accedan a información clara sobre sus servicios y se despejen sus consultas. Por ello, visitamos a las empresas operadoras para verificar la información que brindan en sus centros de atención”, detalló el funcionario.

Los usuarios fueron orientados sobre la calidad de servicio, reclamos por facturación y como iniciar su procedimiento de reclamo, principalmente. Se instó a las empresas operadoras a adoptar medidas necesarias que permitan reforzar los conocimientos de sus colaboradores.

Las visitas fueron realizadas los días 29 de octubre, 3, 4, 24 y 26 de noviembre y el 2, 6, 7 y 10 de diciembre. “La finalidad de saber si los asesores comerciales brindan la información correcta y saber si la empresa se preocupa por atender y solucionar las quejas de los usuarios”, agregó.

El ente regulador en Chiclayo informó que para mayor información sobre todo tipo de orientación, los usuarios pueden solicitar información de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. a los números telefónicos 940 710 266 y 940 710 226. Tambien pueden escribirnos a lambayeque@osiptel.gob.pe o pueden ubicarnos en Calle Colón 432, Chiclayo.