Lambayeque: Pro Olmos donó S/ 25 mil para mejorar equipos de bomberos voluntarios de Olmos

En respuesta al urgente llamado de los ‘hombres de rojo’ y para mejorar las unidades y equipos logísticos que utilizan durante las emergencias, Pro Olmos, en representación de las empresas agroindustriales que operan en Tierras Nuevas de Irrigación Olmos, donó S/ 25 mil a la Estación de Bomberos 174 del distrito de Olmos, en la provincial de Lambayeque.

El pasado fin de semana, José Manuel Lecaros, gerente general de Pro Olmos hizo entrega de la ayuda económica durante una actividad denominada Primera Radiotón 2022, organizada en la plaza de armas de Olmos por 10 radioemisoras del distrito de mismo nombre.

“Por tratarse de una institución tan importante y que contribuye a salvar vidas, creemos que los bomberos necesitan el apoyo de todos los ciudadanos. En este sentido, hemos venido a sumarnos a esta iniciativa de los comunicadores que laboran en las diferentes radioemisoras de Olmos”, comentó José Manuel Lecaros al entregar la ayuda a los valerosos bomberos voluntarios.

Por su parte, el comandante de la Estación de Bomberos 174 de Olmos, Eddy Gamarra Arbañil agradeció el desprendimiento mostrado por las empresas agroexportadoras instaladas en Tierras Nueva de Irrigación Olmos, lo cual permitirá la reparación de unidades y mejoras en la logística de los bomberos olmanos.

Balance de radiotón

Informó que durante la actividad realizada en la plaza de armas de Olmos, se logró recaudar S/ 33.264,10 que incluye la donación de Pro Olmos y aportes de los ciudadanos del distrito.

“Otras empresas de la zona nos ha prometido que en el transcurso de esta semana enviarán su donación para reparar la ambulancia y la unidad de rescate, entre otros equipos.

Mencionó que se está evaluando la organización de una segunda radiotón con la finalidad de recaudar recursos para adquirir unos 10 uniformes para que los utilicen los 21 efectivos que forman parte de la Estación de Bomberos 174 de Olmos. Se estima que cada uniforme bomberil podría costar más de S/ 4.500.